Afirma la madre que los dejó un momento solos, después de un juego de futbol.
Monclova, Coah.- Alrededor de 12 horas de angustia vivió la madre de dos menores en la colonia Mezquital del Valle, luego de que los niños fueron sustraídos por su propio padre, quien durante la búsqueda negó tenerlos; hasta que la madrugada de este lunes los dejó en plena calle, cerca de su casa.
Hilda Torres, madre de Tadeo de 8 años y Alexis de 10, relató que los niños desaparecieron alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo, mientras ambos jugaban en un área verde cercana al CEDIF Sur.
Tras el extravío de los infantes, la señora Torres comenzó una intensa búsqueda entre sus vecinos, además de publicar su desaparición en redes sociales, en un afán de localizar a sus vástagos.
Durante la búsqueda, la mujer contactó a su expareja, Ricardo Adrián Campos Reyes, trailero de oficio, quien negó tener a Tadeo y a Alexis.
Además, la madre de familia acudió a la colonia Los Álamos, a la casa de la madre de Ricardo y también a la vivienda de la bisabuela del individuo, donde, en ambos casos, también le negaron que éste tuviera a los infantes.
La entrevistada acotó que fue hasta las 3:00 de la mañana de este lunes que mientras aún buscaba a sus hijos en calles de la colonia donde vive, vio cuando Ricardo los dejaba en una esquina, para posteriormente darse a la huida.
“Llegaron a las 3:00 de la mañana, me los dejó en una esquina con una bolsa de cuetes”, comentó Torres.
A manera de antecedente, la afectada destacó que hace cuatro años se separó de Ricardo, dado que la golpeaba y que incluso, en un incidente también se sumó a agredirla la madre del sujeto, a quien identificó como Josefina Reyes Ortiz.
La mujer, dijo, que a raíz de lo anterior pudo obtener la completa custodia de los niños agregando que el padre de los menores -durante los cuatro años que llevan ya de separación- nunca les ha brindado pensión alimenticia.
La entrevistada puntualizó que reportó el incidente de este domingo ante el 911.