Mientras las autoridades legislativas están creando nuevos derechos laborales para trabajadores, no se respetan los derechos actuales.
Monclova, Coah.- Mientras las autoridades legislativas están creando nuevos derechos laborales para trabajadores, por ejemplo, para los operadores de vehículos de plataformas electrónicas de transporte, no se respetan los derechos actuales, y prueba de ello son los miles de ex obreros de Altos Hornos de México, a quienes se les violaron, señaló el dirigente sindical de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Dijo que no está en contra de que se creen nuevos derechos laborales, como en este caso para los trabajadores que laboran para plataformas del transporte, que no están reguladas.
“Pero vemos que no se respetan los derechos de los trabajadores de leyes que tienen más de 80 años, están emitiendo nuevos derechos, pero no hacen valer los actuales porque ni siquiera se respetan, y tenemos un grave ejemplo, los 10 mil trabajadores de Ahmsa a los que se violaron sus derechos”, aseveró.