En los últimos días aumentó la consulta en el Hospital del DIF por infecciones de las vías respiratorias, sobre todo en niños
Monclova, Coah.- En los últimos días aumentó la consulta en el Hospital del DIF por infecciones de las vías respiratorias, sobre todo en niños, informó Armando Morín Mendoza, director médico del hospital, que señaló que se trata de virus estacionales sin que hayan tenido problemas por un nuevo virus que afecte a los menores.
“Ha aumentado la consulta en los últimos días de infecciones de vías respiratorias, sobre todo en niños, generalmente son problemas virales por los cambios de estación, ha habido este tipo de problemas pero se soluciona con medicamento para sintomatología, no hemos tenido internamientos para este tipo de problemas”, dijo.
En el caso de que a nivel mundial se menciona la existencia de un nuevo virus que está afectando a los infantes, el médico dijo que hay muchas variantes pero que afortunadamente todavía no se tienen en México.
“Así como fue el Ómicron, están empezando a salir algunas variantes que vienen de Oriente, pero en México no hemos tenido gran problema de variantes en cuanto a Covid, es más que nada virus estacionales lo que se está presentando”, dijo.
Recomendó a la población tener cuidado sobre todo cuando alguna persona trae un problema respiratorio, hay que guardar distancia, utilizar el cubrebocas para no atraer el virus.
“A veces el problema es de un día para otro, en realidad no hay a veces antecedentes, simplemente que el niño anduvo con otros niños o un adulto anduvo en un área de mucha aglomeración, es donde vienen los problemas”, dijo.
Descarta alerta por virus nuevo
La Secretaría de Salud no ha emitido alguna alerta de un posible virus nuevo que esté afectando a los niños, dijo Arturo González Elizondo, director de Salud Pública Municipal, que aunque señaló que el departamento a su cargo no da consulta al público en general, está enterado de que hay un virus que está afectando la parte de la frontera de Estados Unidos.
“Incluso familiares de gente que vive en la frontera de aquel lado les han avisado a la gente que vive por acá, que eviten llevar niños a la frontera porque los hospitales de allá están llenos de niños con enfermedades respiratorias, no sé qué virus sea, aquí todavía no tenemos una alerta”, mencionó.
Señaló que generalmente cuando es un proceso así, la Secretaría de Salud manda una alerta médica por enfermedad de transmisión.
“Ahorita todavía no recibimos nada, no tenemos ninguna alerta todavía”, dijo.