Debido a que en la Capital del Acero hay cada vez más personas responsables de sus mascotas.
Monclova, Coah.- Debido a que en la Capital del Acero hay cada vez más personas responsables de sus mascotas, esta ciudad junto a la Región Centro se ha convertido en un mercado importante para productos y servicios innovadores, como el seguro para perros y gatos.
Arturo Cabrera, asesor de seguros y fianzas, señaló que ese tipo de coberturas por parte de las compañías aseguradoras, ya existían en otras partes del mundo y de México, sin embargo es en fechas recientes que comenzaron a ofertarse en la localidad.
Refirió que la finalidad de ese tipo de aseguranzas es la de reembolsar gastos médicos en cuanto a la mascota y terceras personas, además de la reparación de daños o el cumplimiento de obligaciones civiles.
Explicó que quienes cuentan con un seguro para su perro o su gato, pueden dada la ocasión en que sufra el animal un accidente llevarlo con el veterinario y recuperar previa factura el desembolso que tuvieron que realizar.
Lo mismo si el perro muerde a una persona, el seguro, dijo, les ayudaría a recuperar el gasto extraordinario que tuvieron que hacer.
Ese tipo de seguros aclaró, no aplican más allá de la atención médica o veterinaria, en casos que implican una responsabilidad penal o la pérdida de una vida.
Los animales domésticos que fueron adiestrados y son empleados para la cacería o labores de seguridad no cuentan con la cobertura de ese tipo de seguros, incluyendo aquellos que son empleados en peleas clandestinas.