Reanudarán producción en el Molino de Placa - Zócalo
Reanudarán producción en el Molino de Placa

. Rinde hoy AHMSA informe financiero | Foto: REDACCIÓN

Reanudarán producción en el Molino de Placa

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Para contrarrestar la caída mundial en precios de rollo de lámina en caliente que se sitúa en 1050 dólares la tonelada métrica después de valer 1800 dólares en octubre pasado, AHMSA trabaja en reactivación de la producción de placa al mejorar el mercado de este producto donde es el único fabricante en México, la acerera informa hoy a los mercados como le fue de abril a junio anterior.

Con una expectativa distinta a los últimos 4 trimestres cuando obtuvo resultados bastante favorables, Altos Hornos de México este jueves informará a los mercados el resultado trimestral y semestral, además la proyección para el resto del año, actualmente realiza preparativos para reactivar totalmente el Molino de Placa organizando su producción de placa en hoja y rollo.

En camino al inicio de operaciones, en la Línea de Placa de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México se puso en marcha un programa de pruebas previas a cargo de Mantenimiento Mecánico, Eléctrico, Control de Procesos y Automatización, áreas que efectuaron una completa revisión de los equipos.

En la revisión de las unidades se incluyeron los dos hornos de recalentamiento de planchones, al mejorar el mercado de este producto, informó Luis Elizondo, Superintendente de Operaciones de la Línea de Placa.

“Los trabajos finales se concentraron en sincronizar el motor y el generador del segundo molino”, agregó el siderúrgico.

La línea cuenta con capacidad para producir 580 mil toneladas anuales de placa de diferentes anchos y largos, utilizada por los clientes principalmente para fabricación de perfiles estructurales, tubería, recipientes de presión e industria pesada.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW