Los ayuntamientos se preparan para apoyar a las familias vulnerables.
Monclova, Coah.- Intenso se espera con el ingreso de un aire ártico por la Región Centro, que no solo mantendrá pulso por demás frío, sino que podría marcarse como histórico de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Los ayuntamientos se están preparando para “cobijar” a la ciudadanía.
En Monclova Carlos Villarreal giró instrucciones para que se pusiera un centro más para recibir a las personas que estén en situación vulnerable.
“Hoy (ayer) se fue un camión a Saltillo para traer insumos, colchonetas y cobertores, además se ha dispuesto que esté un vehículo en circulación para esas situaciones”, dijo el secretario del ayuntamiento, Alberto Medina.
Explicó que el Cedif Norte es un centro que funciona como albergue, pero la idea es que estén todos juntos.
“Es decir, si llegan dos personas al Cedif Norte, traerlos a la Central de Bomberos y si hubiese personas para el Sur, no tener qué hacerlo, había una academia en Praderas, está grande y el Alcalde dispuso que sea un centro para tener a la gente, para que los de la parte Sur no tengan que venir acá a la Central de Bomberos”, dijo.
Mencionó que la antigua Academia de Policía en Praderas ya se habilitó para que esté en condiciones de que funcione como albergue.
“Comentaba el director de Protección Civil que se tiene previsto que la onda gélida llegará el domingo, pero es algo que está cambiando el pronóstico, por eso desde el fin de semana queremos que todo esté dispuesto por si se adelanta o se atrasa que no nos agarre movidos, que estemos preparados”, finalizó.