Los colonos reiteraron que el brote de aguas negras propaga fétidos olores a las viviendas.
Monclova, Coah.- Vecinos de la colonia Las Misiones pidieron el apoyo del Simas para reparar una alcantarilla que suele registrar considerables brotes de aguas negras esporádicamente.
La alcantarilla se ubica en el área conocida como ‘la brecha’, al final de la calle Fátima, al poniente de la colonia; entre la calle Santa Ana y la Avenida Revolución Mexicana (conocida también como el bulevar Las Torres).
Uno de los habitantes de la colonia proporcionó un video de la alcantarilla durante un brote de aguas negras ocurrido este lunes 31 de marzo.
En el video se aprecia cómo del drenaje brota ‘una cascada’ del fétido líquido, que forma una suerte de ‘arroyo’ a lo largo de la brecha.
De acuerdo a los afectados, cuadrillas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos sí acuden a reparar la situación esporádicamente, sin embargo, pasado el tiempo la problemática vuelve a ocurrir.
En este mismo tenor, trascendió que el problema ocurre cada 10 días, aproximadamente, y en días en los que a la colonia le corresponde el servicio de agua potable, como este lunes, precisamente.
Los colonos reiteraron que el brote de aguas negras propaga fétidos olores a las viviendas, situación que se agrava en días de intenso calor y con la combinación de la peste emanada de los contenedores de basura que se ubican en la misma brecha.
En general, pidieron el apoyo del Sistema para que apliquen una solución definitiva al desperfecto.
Reclaman tardanza en reparación de alcantarillado
Vecinos de la Avenida Industrial expresan inconformidad por demora en reparación de alcantarillado.
Tras tres días de espera, Simas logró reparar las alcantarillas de la Avenida Industrial; la intervención de las cuadrillas de mantenimiento, que comenzó el 31 de marzo alrededor de la una de la tarde, puso fin a la fuga de aguas negras que afectaba a los vecinos de la zona.
A pesar de la reparación, que consistió en la detención de la fuga después de varias horas de trabajo, los residentes del área mostraron su descontento con la tardanza en la solución del problema, algunos vecinos señalaron que la situación podría haberse resuelto con mayor rapidez, dado lo delicado del asunto.
“Ayer estaba tapado, sacaron dos bolsas de basura y ya quedó bien, ojalá no haya más problemas”, expresó un habitante de la zona.
Aunque el mantenimiento realizado por Simas fue adecuado, los residentes hicieron hincapié en la necesidad de una respuesta más ágil frente a situaciones que, según consideran, deben ser atendidas de manera inmediata debido a su impacto en la salud pública.