Cuestionan destino del dinero de la venta de activos durante el paro de la siderúrgica.
Monclova, Coah.- María del Rosario Rocha, abogada de un grupo de acreedores de Altos Hornos de México, manifestó que el síndico, Víctor Manuel Aguilera, necesita hacer el recuento de los bienes de Altos Hornos de México para determinar lo que se tiene y lo que se pondrá en venta para el pago de lo que se adeuda.
Destacó que la duda es que se verifique de una manera transparente, qué bienes de la empresa fueron vendidos durante el paro que tuvieron las autoridades judiciales y que se explique a dónde se fue el recurso obtenido.
La profesionista explicó, que primero el Juez tiene que admitir la designación de Víctor Manuel Aguilera como síndico, posteriormente tendría que recibir la administración de la empresa del Consejo de Administración con sus cuentas pasivos y activos.
“Se tiene que verificar la venta de los bienes, pero además el síndico tendrá la obligación de verificar los activos y los bienes, en qué estado se encuentran, además se entraría en una situación complicada porque se necesitará requerir a las personas que se hayan quedado con bienes de la empresa y los que están en la empresa que no sean de los proveedores”, comentó.
Rocha comentó, que el siguiente proceso en la quiebra de AHMSA se alargará debido al próximo periodo vacacional, a las sentencias de reconocimientos de créditos y situaciones legales que se tienen que poner en orden.
“El proceso que sigue podría llevarse quizá un año, no quiero ser mal augurio, pero vemos la situación de Minera del Norte que está retrasado por cuestiones legales que no se resuelven; por lo que no se ejecutan las sentencias”, destacó.
Explicó que en caso de que Altos Hornos de México no alcance a pagar a sus proveedores, estos estarían sin posibilidades de exigir debido a que no cuenta con recursos económicos tras la quiebra.