La crisis económica que priva en Monclova se vio reflejada ayer en el arranque del Buen Fin 2024
Monclova, Coah.- La crisis económica que priva en Monclova se vio reflejada ayer en el arranque del Buen Fin 2024, evento que no despertó la misma euforia de ediciones anteriores, ya que fue poca la gente que se observó saliendo de tiendas departamentales con carritos cargando aparatos electrónicos o electrodomésticos.
El llamado “fin de semana más barato del año”, que inició en el año 2011, se distinguía por generar que elevadas cantidades de consumidores acudieran a las principales tiendas de la ciudad para realizar compras anticipadas de la temporada decembrina para aprovechar los descuentos.
Sin embargo, esto no ocurrió ahora, como tampoco en el 2023, año en el que se agudizó la crisis de Altos Hornos de México, empresa que dejó de pagar salarios a miles de obreros y empleados de confianza.
Ofertan comercios descuentos reales
A pesar del desempleo que enfrenta la ciudad, todavía hay gente que aprovecha los descuentos del Buen Fin para comprar principalmente aparatos electrónicos y electrodomésticos a precios que consideran de oferta.
Luis Rodríguez comentó que compró una pantalla de 65 pulgadas, la cual tenía un costo original de 13 mil pesos, pero se la llevó a 9 mil pesos aprovechando que se aplicó un descuento por el Buen Fin, ante lo que señaló que las ofertas que se promueven son reales.
Miguel Campos, señaló que se compró un refrigerador y una pantalla, y mientras por el primer producto obtuvo un ahorro de 4 mil pesos por el descuento que se le ofreció, por el segundo de mil 700 pesos.
La encargada de una tienda departamental comentó que los productos que mayor demanda han tenido por el Buen Fin son las pantallas, estufas, lavadoras y refrigeradores.