Padres de familia recurren a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para solicitar apoyo debido a que sus hijos son cada vez más rebeldes.
Monclova, Coah.- Padres de familia recurren a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para solicitar apoyo debido a que sus hijos son cada vez más rebeldes y no pueden controlarlos.
Los índices que mantiene Martha Herrera, titular de la Pronnif, dan a conocer que en últimas fechas ha aumentado el número de personas que acude a solicitar atención psicológica para sus hijos, pues tienen problemas de conducta y pueden acarrearles graves problemas.
Herrera mencionó que es normal que durante la adolescencia los jóvenes tiendan a ser más rebeldes, pero hay quienes tienen problemas con amigos o familiares y pueden a rebasar ciertos límites que no se deben de sobrepasar, pues de lo contrario se estarían viendo afectados e incluso pudieran perjudicar a terceras personas.
Ante esto, dijo que es necesario que en cuanto los padres de familia vean este tipo de conductas en sus hijos de inmediato acudan a solicitar apoyo, pues existen algunos jóvenes que hablando con ellos de inmediato pueden entender la situación y cambian su conducta, pero hay otros que no.
“En cuanto nos llega un caso de estos de inmediato hablamos con los jóvenes para saber qué les está causando esta rebeldía y algunos tienden a escuchar a sacar todo lo que les molesta y posteriormente cambian su conducta, hay otros que no, que necesitan ayuda más especializada”, señaló.
Finalmente, solicitó a los padres de familia que estén atentos a sus hijos y si ven un cambio en su conducta, que de inmediato hablen con éste y si se vuelve muy rebelde que busquen apoyo profesional para apoyarlo debidamente.