Paraliza a AHMSA enésimo percance - Zócalo
Paraliza a AHMSA enésimo percance

. Al no enviar el Alto Horno 5 arrabio al Taller de Aceración BOF 2, no hay producción de acero líquido, entonces las máquinas de Colada Continua tampoco pueden producir planchón. | Foto: REDACCIÓN

Paraliza a AHMSA enésimo percance

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La ruptura de una banda transportadora de grandes dimensiones que suministra coque al Alto Horno 5 desde la Planta Coquizadora en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México mantiene paralizada la producción serial en todas las áreas operativas de la empresa acerera, se prevé que la normalidad retorne hasta dentro de 5 días.


Cuadrillas de mantenimiento correctivo trabajan intensamente en esa área las 24 horas no solamente en el reemplazo de la mega banda transportadora del mineral, sino en la estructura que la soporta, en consecuencia, al no poder alimentar con carbón coque la Planta Coquizadora al Alto Horno 5, entonces este no produce arrabio también denominado acero de primera fusión.


Derivado de lo anterior, al no enviar el Alto Horno 5 arrabio al Taller de Aceración BOF 2, no hay producción de acero líquido, por lo que entonces las máquinas de Colada Continua tampoco pueden producir planchón, el cual es enviado de Planta 2 al departamento Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1.


Diversos trabajadores señalaron que se estima que al menos 5 días permanecería este suceso inesperado, por lo que la producción y actividades normales de arrabio en el Alto Horno 5 se restablecerían hasta el próximo miércoles 3 de agosto, y entonces cobraría extrema velocidad la producción de coque, arrabio, acero líquido y planchón con el objetivo de reponer el tiempo pedido a consecuencia de la emergencia por la ruptura de la banda.


Especialistas de la empresa trabajaban también para precisar por qué se produjo la ruptura en la mega banda transportadora de coque desde la Planta Coquizadora hasta el Alto Horno 5, que permanece al igual que todas las áreas de producción en pausa.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW