No detectan problemas mentales de docentes - Zócalo
No detectan problemas mentales de docentes

. Hace un par de días, un maestro de Frontera se quitó la vida víctima de depresión. | Foto: YESENIA CABALLERO

No detectan problemas mentales de docentes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Pese a que en los últimos 15 días a nivel estatal se han detectado tres casos de docentes con problemas psicológicos o emocionales que los han llevado a cometer violencia en contra de los alumnos o hacia su persona, la Dirección de Regional de Servicios Educativos aseguró que los maestros son evaluados al iniciar su carrera para asegurarse que son aptos para dar clases, por lo que desconoce el por qué del actuar de los mismos.


Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos, explicó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros hacen los exámenes a los docentes de nuevo ingreso y según el puntaje y el tiempo se les da el interinato o la base.


Destacó que estos exámenes van dirigidos a sus conocimientos pero sobre todo se revisa la actitud y la situación emocional para saber si son aptos o no para brindar clases a los pequeños, pues en caso de que los docentes no tengan una buena salud mental o emocional no se les acepta.


Por ello, dijo que desconoce el por qué en los últimos 15 días se han presentado casos como el suicidio de un maestro en el ejido 8 de Enero en Frontera, el caso de una maestra que presuntamente agredió a los alumnos en la escuela Ford 128 de Monclova o la presunta violación de una pequeña en la ciudad de Saltillo, pero esto ya se está analizando por la estructura.


“Nosotros formamos una estructura educativa que es la que analiza todas las situaciones que ocurren en contra de los pequeños, por ello es que pedimos a los padres de familia que si ellos ven que sus hijos repentinamente cambian su conducta, hablen con ellos, y en caso de que sea una situación que involucre a los maestros, pues lo hablen con la directora, ya ella lo harán con la supervisora, luego la inspectora y la dirección regional, en caso de que no se solucione aquí, pues se pueden solicitar el apoyo en Saltillo” señaló.


Ante esto, mencionó que ya se están analizando los casos de estos maestros mencionados anteriormente y que se aseguraran de que no se sigan presentando este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW