Un accidente le cambió la vida hace 30 años, pero no impidió que saliera adelante y formara una familia
Monclova, Coah.- “Yo seguí con mis sueños, sólo me ha costado más trabajo lograrlos”, dijo Eleazar Castellanos Rodríguez, quien en un accidente laboral perdió un brazo, una pierna y un pie, esto al conmemorarse el Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Castellanos comentó, que el accidente que le sucedió no es lamentable, ya que hay condiciones que hacen diferentes a las personas, pero se tiene que luchar por tener empatía entre todos.
"No podemos ser víctimas de nada ni de nadie”, dijo al hablar de su problema.
El hombre de 53 años y ex empleado de Nacional de Acero, explicó que cuando tenía 17 años de edad tuvo un accidente laboral con electricidad en donde su cuerpo cambió, ya que perdió un brazo, una pierna y un pie.
En entrevista para la Santa 91.5, Castellanos relató como producto de ser una persona diferente ha tenido que trabajar el doble para lograr su objetivos “Yo antes de mi accidente tenía un proyecto de vida, pensaba que todo iba a ser diferente, entonces sucede eso, y qué pasó con mis sueños, tardé un año en restablecerme y lo último que creo que pasó, es que me ha costado más trabajo y más esfuerzo, pero he logrado mis sueños”, relató.
Destacó que fueron 30 años empleados de una empresa y tenía que hacer el trabajo; estaba en buena condición física.
"Yo tenía que hacerlo con una mano, lo que el resto de las personas hacen con las dos, me hice de mis habilidades, usé mis recursos escasos pero lo logré”, agregó.
Castellanos destacó que es padre de familia de cuatro hijos quienes se integraron a trabajar desde los cuatro años para sacar adelante a su familia.
"Mis hijos tenían que cambiar el tanque de gas, cambiar el garrafón de agua, ellos no fueron normales porque sus papás no eran normales, eso se ve en su forma de ser, ya que no tienen miedo a trabajar”, destacó.
Eleazar Castellanos, dijo en el Día de la Discapacidad, que la falta de empatía con las personas que tienen una discapacidad sucede por la cuestión social, ya que no hay la suficiente preparación para aceptar a las personas.
Castellanos dijo, que después del cierre de Nacional de Acero empresa para la cual laboraba, trabaja junto a su familia en la elaboración de botanas y dulces, además de la renta de mobiliario para fiestas, así mismo mantiene su red de ayuda para personas con discapacidad en especial para apoyar a niños.