Los ex trabajadores de AHMSA y algunas compañías constructoras se acogieron al derecho del amparo para que otra instancia superior revise el rechazo
Monclova, Coah.- Después de que el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales rechazó sus denuncias para el aumento de sus pensiones, los ex trabajadores de AHMSA y algunas compañías constructoras se acogieron al derecho del amparo para que otra instancia superior revise el rechazo, así lo dijo Raymundo Romo García.
Dijo que a mediados del mes de enero, Armando Lisa Villarreal, delegado de la Profeded, les informó que sus denuncias ante el Tribunal Laboral Federal fueron rechazadas, por lo que mediante un amparo piden que sean revisadas ante una autoridad superior.
“Cuando nos enteramos del rechazo, acudimos a la Profedep para verificar si el recurso de amparo se había interpuesto en tiempo y forma, ahora nuestro caso será revisado por una autoridad federal de circuito”, explicó.
Romo García dejó en claro de que la lucha continuará, ya que con ello se viola la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se establece que se debe recibir una pensión similar al salario mínimo.
Destacó, que, como organización pidieron apoyo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a la actual presidenta Claudia Sheinbaum, así como a Diputados y Senadores, pero sus peticiones hasta ahora no han tenido eco, por lo que seguirán tocando puertas.