El influyentismo, el nepotismo y la falta de ética política, no se deben de permitir dentro de las filas de Morena, así lo dijo el profesor, José Guadalupe Céspedes Casas.
Monclova, Coah.- El influyentismo, el nepotismo y la falta de ética política, no se deben de permitir dentro de las filas de Morena, así lo dijo el profesor, José Guadalupe Céspedes Casas, dirigente del Comité Local, al referirse a la práctica que realizó la senadora Cecilia Guadiana y el diputado Local, Alberto Hurtado Vera, de mezclar sus aspiraciones políticas con los programas sociales.
Destacó, que tanto la senadora Guadiana, el diputado Hurtado y el senador Luis Fernando Salazar, ponen prácticas irregulares dentro del movimiento de transformación, las cuales son utilizadas por el PRI y se está luchando por eliminarlas.
“Estamos cayendo en el influyentismo, el nepotismo y la falta de ética política que anteriormente se criticaba por Morena y prácticas que luchamos por eliminar; nosotros no podemos, ni debemos ser candil de la calle, oscuridad de la casa”, comentó.
Céspedes Casas, dijo que una de las características de Morena es ser críticos al interior del partido, aunque esto después sea señalado como división, por lo que reiteró, que cuando se hacen las cosas mal al interior del partido se tienen que señalar.
Criticó las prácticas que realiza Américo Villarreal Santiago y la senadora Cecilia Guadiana, así mismo dijo, que al diputado Alberto Hurtado le faltan credenciales para pertenecer al Movimiento.
Además criticó el antecedente en el PAN del ahora senador morenista, Luis Fernando Salazar, que como legislador panista aprobó leyes que van en contra del pueblo de México.
“Este tipo de personajes no tienen las características de un miembro nato de Morena”, agregó.
Por último, Céspedes Casas rechazó las prácticas clientelares que involucren el nombre de los programas sociales con la actividad electoral.