Se están haciendo pasar por miembros del grupo y les están pidiendo dinero a los ex trabajadores.
Monclova, Coah.- Personas ajenas a la Asociación Ex Obreros de Coahuila se están haciendo pasar por miembros del grupo y les están pidiendo dinero a los ex trabajadores, alertó Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo.
“Hay un grupo de trabajadores, de ex obreros, que se están haciendo pasar por la asociación de nosotros y nosotros tenemos el acta constitutiva, estamos legalmente constituidos”, dijo Ruvalcaba, presidente de la Asociación.
“Estamos dados de alta en Hacienda, en el Registro Público de la Propiedad, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, tenemos el Libro Oficial de la Federación, pero ellos ‘se columpian’ con este nuevo movimiento”, añadió.
“Oye, pues nosotros hemos hecho los bloqueos, los plantones, las marchas (por los ex trabajadores de Altos Hornos), y ellos hasta cuota tienen, son 50 pesos y 100 para la renta (de un local)”, destacó.
Ruvalcaba sostuvo que los miembros apócrifos están identificados como Santos Ortiz, Mario Armendáriz, Bernardo Quintero “y un tal Olegario Martínez, parece que se llama”.
“En San Buena, hay un señor que es apellida Hernández, le dicen ‘El Sapo’, esa gente allá les está quitando 100 pesos, 50 para anotarlos y 100 pesos obligatorios para la renta de su local, según ellos”, acotó.
A pregunta expresa, Ruvalcaba reconoció que el grupo sí recibe aportaciones económicas, pero son voluntarias y que se destinan para los viajes a la Ciudad de México para las gestiones ante las autoridades federales.
“Obviamente que vamos a ir a la Ciudad de México, y tenemos que rentar una Urvan, para que vayan los 16 compañeros comisionados, lo que es gasolina, el peaje, el hotel y la comida”, refirió, en este tenor.
“Siempre en la asambleas les decimos un llamado constante (a los extrabajadores), que no se dejen engañar por esa asociación”, puntualizó el entrevistado.