El Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, refirió que se requiere un apoyo más fuerte para atacar el problema.
Monclova, Coah.- Dos jovencitas de la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, de San Buenaventura, se enfrascaron en una riña afuera de la institución, indicio de que la problemática se está extendiendo a otros planteles de la Región Centro, comentó el titular estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Javier Castillo, quien dijo que las alumnas pelearon con “mucha saña y violencia”, por lo que se requiere un apoyo más fuerte.
Este viernes, el dirigente recibió un video sobre el incidente ocurrido el pasado jueves 20 de febrero, donde se observa a una adolescente que tiene derribada a otra; estando encima de ella y en repetidas ocasiones, le propina puñetazos en la cabeza, primero con la mano derecha y después con la mano izquierda.
La menor vapuleada, mientras tanto, intenta defenderse sin éxito, jalando el cabello de su agresora identificada como Samara, según se escucha en el fondo del video -cuando otras jovencitas que presencian la pelea, la alientan diciéndole frases como “voltéala a la ver...” y “no la sueltes, Samara, no la sueltes”.
Reforzarán vigilancia ante riñas escolares
El video de 31 segundos concluye cuando otras dos estudiantes se acercan a las que pelean y una de ellas las separa tomando a la atacante por las axilas.
Javier Castillo mencionó que el hecho ocurrió afuera del plantel, entre alumnas del turno matutino; mientras que no supo el grado que cursan las menores ni el motivo preciso de la pelea.
El entrevistado añadió que a raíz del hecho, ya contactó al comandante regional de la Policía Estatal, José Ramos, quien se comprometió a reforzar los rondines por esta institución educativa.
“También le avisamos a la Secretaría de Educación, a la encargada de las Secundarias Federales y al subdirector de Servicios Educativos, Abraham González, quienes dijeron que tomarán cartas en el asunto”, agregó.
“Pero lo que sí vemos, es que esto es un problema más regional, porque ya está en Monclova, Frontera, San Buena, entonces, sí necesitamos un apoyo más fuerte”, añadió Castillo, al recordar hechos similares ocurridos en secundarias de Monclova como la Justo Sierra, del sector El Pueblo; y la Zapata, de la colonia Obrera.