El adolescente José Ángel Villegas Beltrán, de 15 años de edad, quien permanecía en calidad de desaparecido, fue localizado
Monclova, Coah.- El adolescente José Ángel Villegas Beltrán, de 15 años de edad, quien permanecía en calidad de desaparecido, fue localizado con bien por parte de los elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, tras su localización el muchacho quedó a disposición de la Pronnif.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el joven se reportó como no localización el 27 de noviembre de 2024 y fue visto por última vez en las calles de la colonia Guadalupe Borja, en Ciudad Frontera.
Fue su madre, María Elena Martínez, quien confirmó que José Ángel, llegó con bien a la casa de su abuela, confirmando que se encontraba en perfecto estado de salid.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas al confirmar la localización después de tres días de ausencia de su hogar, dio aviso a sus padres, posteriormente activó los protocolos correspondientes para que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se hiciera cargo del caso.
Así mismo, se confirmó que el adolescente salió de su domicilio por voluntad propia, aparentemente por problemas en su hogar.
Fue el día de ayer cuando Martha Herrera, delegada de Pronnif, informó que se sigue el caso de José Ángel Villegas, quien tiene un expediente del año 2021, donde él y su hermana estuvieron en un centro de asistencia social.
Motivo por el cual Pronnif le dará la atención que corresponde para que pueda salir adelante de sus problemas emocionales.
Abandonan hogar por falta de amor’
La principal causa por la que un joven abandona un hogar es la falta de amor, así lo sentenció el pastor cristiano Rodolfo Puente Galindo, al ser cuestionado sobre la desaparición constante de jóvenes en la Región Centro.
Destacó que también la falta de responsabilidad en la paternidad, es algo muy importante, ya que en muchos hogares hace falta un padre, no sólo una madre quien le dé al hijo un abrazo, amor paternal y una guía de vida.
"Se hace un análisis de las autoridades en cuestión de las instancias que se dedican a la protección de los menores, me atrevo a decir a Pronnif, si se hace una estadística del trato que reciben niños y adolescentes en sus casas, llegaríamos en la conclusión que muchos jóvenes desde antes de salirse de su casa se sienten abandonados por la falta de amor”, explicó.
Puente Galindo, comentó que tiene testimonio de niños y jóvenes que se vuelven rebeldes al grado de caer en la delincuencia, en donde el común denominador del problema es que no toleran la falta de amor en en seno familiar.