El diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, advirtió que México está perdiendo atractivo para la inversión extranjera debido a las reformas constitucionales realizadas por el actual gobierno, especialmente en materia energética.
Monclova, Coah.- El diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, advirtió que México está perdiendo atractivo para la inversión extranjera debido a las reformas constitucionales realizadas por el actual gobierno, especialmente en materia energética.
En entrevista, Torres Cofiño señaló que la falta de energía limpia y barata, junto con un inadecuado manejo del agua y debilitamiento del estado de derecho, están ahuyentando inversiones que podrían generar empleos, particularmente para los jóvenes.
El legislador panista criticó que el gobierno actual haya eliminado el subsidio a la gasolina, para "regalar petróleo a Cuba", según afirmó.
Esto, explicó, impacta no solo a quienes tienen vehículos sino también a usuarios del transporte público y consumidores en general por el aumento en costos de traslado de mercancías.
Torres Cofiño también cuestionó la desaparición del INAI, argumentando que busca ocultar "pifias, robos y desfalcos”, asimismo, denunció un deterioro en el sistema de salud, con menor disponibilidad de medicinas, camas hospitalarias, cirugías y terapias.
Sobre las declaraciones de la presidenta Sheinbaum respecto a mejorar el sistema eléctrico, el diputado expresó su esperanza de que realmente se permita la inversión privada en energías limpias como la eólica y solar, para reducir la contaminación generada por las plantas de CFE, que calificó como caras e ineficientes.