Llevan brigada a la colonia Independencia - Zócalo
Llevan brigada a la colonia Independencia

. A cada una de las peticiones o queja, se le dio la respuesta esperada por los vecinos de este sector. | Foto: REDACCIÓN

Llevan brigada a la colonia Independencia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Peticiones relacionadas con la falta de agua potable, seguridad pública, limpieza, alumbrado, salud y apoyos deportivos, fueron los temas que los vecinos de la colonia Independencia y sectores circunvecinos expresaron ante el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y su equipo de regidores, directores, coordinadores y personal médico y de atención social del DIF, durante el desarrollo del Programa Acción en tu Colonia, que se llevó a cabo en la colonia Independencia.

Pero además de las peticiones y algunas quejas, amas de casa y deportistas del lugar reconocieron el trabajo que el Ayuntamiento ha hecho para conservar en buenas condiciones las instalaciones deportivas de la colonia, y el eficiente servicio que ha realizado el departamento de Limpieza.

En lo que se refiere a las peticiones y quejas, recibidas, resalta la limpieza del arroyo, que divide las colonias Independencia y San Salvador, que se encuentra lleno de maleza, muebles inservibles y hasta animales muertos, el director de Forestación, Obet Villarreal, dijo que ya se comenzó a trabajar en la limpieza de este arroyo, donde los mismos vecinos tiran su basura.

También se atendió la petición de Ervey Rodríguez, entrenador de futbol, quien solicitó apoyo para acudir a una competencia nacional donde estarán representando a Coahuila, así como Seguridad Pública pondrá manos a la obra para meter en cintura a más de cincuenta menores de edad, que después de las 10:00 de la noche se vuelven agresivos y molestan a quienes deben cruzar el puente entre la independencia y colonia San Salvador.

A diferencia de otras ocasiones en que se ha llevado a cabo el PAC, donde se ofrecen servicios médicos, vacantes laborales y atención a mascotas, en esta ocasión se agregó la venta de despensas a bajo costo.

Llama a padres a reforzar la disciplina

“Un chanclazo, un cintarazo o con la pura mirada”,

es como el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado recomendó a los padres de familia poner orden con sus hijos con la finalidad de resolver los problemas de inseguridad ayer que se llevó a cabo el Programa Acción en tu Colonia en la colonia Independencia, donde la principal demanda fue la de mayor vigilancia pues abundan los vándalos en las calles, también hay robos y hasta asaltos a mano armada.

Además los vecinos de la colonia Independencia se quejaron de que hay un grupo como de unos 50 niños y niñas de 13 años en adelante y algunos más chiquitos que se reúnen cerca del campo deportivo, que apedrean las casas y hacen desorden y cuando los amenazan con llamar la patrulla responden que a ellos no les hacen nada porque son hijos de policías.

Tras escuchar la demanda de mayor vigilancia de parte de las familias de las colonias Independencia y San Salvador, el Presidente Municipal dijo que los problemas de seguridad son de las principales quejas que reciben de los ciudadanos.

Dijo que la ciudad es grande y que hay problemas de seguridad en muchos lados, sin embargo mencionó que se necesita la ayuda de los padres.

“Que Seguridad Pública haga su chamba, que la está tratando de hacer, pero esos muchachos tienen un padre, una madre, una abuela o alguien que ordene”, dijo.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW