Llama a que escuelas no pidan dinero - Zócalo
Llama a que escuelas no pidan dinero

. Garza sostuvo que el listado de los útiles escolares puede irse adquiriendo en partes, conforme se vayan necesitando.

Llama a que escuelas no pidan dinero

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Autoridades educativas deben ordenar a directores y profesores de planteles educativos del sector público que eviten exigir dinero a padres de familia para compra de artículos de limpieza, y ser moderados al pedir la compra de útiles escolares, debido a la situación económica complicada que se enfrenta, manifestó Carlos Garza Bernal, directivo de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Reprobó que en algunos planteles piden hasta “cooperación” para compra de gel antibacterial, escobas, trapeadores, detergentes, desinfectantes de sanitarios, porque eso es responsabilidad de la autoridad que tiene a cargo el plantel, porque para eso son los impuestos que pagan los contribuyentes, tampoco es legal el cobro de inscripciones so pena de no admitirlos.

Además, puntualizó el vocero de la Sección 147, “el listado se puede ir adquiriendo en partes conforme se vaya necesitando, al igual que no se exija la compra de uniformes escolares para la temporada invernal, ya que los alumnos de los planteles públicos deben ir de acuerdo a las posibilidades económicas de sus padres, sin ser obligados a adquirirlos en determinado sitio”.

Enfatizó que a aproximadamente 15 días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 uno de los principales problemas que enfrenta la economía popular es la pérdida del poder de compra debido a la carestía en lo general de artículos de consumo básico, es decir de la canasta básica, pero además los servicios que necesariamente se tienen que pagar como luz, agua e internet.

“Son muchas las necesidades que tienen que atender el sector de padres y madres de familia, así que debe exigirse a las autoridades que descansa en ellos surtir los productos higiénicos, también están prohibidos los cobros de inscripción, todo eso tiene que ser denunciado en caso de registrarse situaciones así”, recalcó el portavoz de la dirigencia sindical de la Sección 147.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW