El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, participó este lunes en actividades cívicas en la Primaria Leopoldo Villarreal, además acompañó a Azucena Ramos, Directora General de CECyTE Coahuila, durante la entrega de equipos de cómputo a planteles educativos de Monclova.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, participó este lunes en actividades cívicas en la Primaria Leopoldo Villarreal, además acompañó a Azucena Ramos, Directora General de CECyTE Coahuila, durante la entrega de equipos de cómputo a planteles educativos de Monclova.
Durante su intervención, Villarreal Pérez destacó que estas actividades forman parte del programa Impulso Educativo, que se desarrolla simultáneamente en los 38 municipios del estado bajo la coordinación del gobernador.
"Estamos trabajando con una planeación específica en las escuelas, estableciendo prioridades para que la ola monclovense llegue a cada una de ellas", señaló el alcalde.
Aunque reconoció que la educación corresponde principalmente al orden estatal y federal, Villarreal destacó que "dignificar los espacios para los alumnos es algo que también corre por cuenta del municipio".
En este sentido, mencionó que la administración municipal está trabajando en equipo con el sector educativo para mejorar las condiciones de las escuelas.
El edil informó que en los primeros 100 días de su gestión, la meta es atender aproximadamente 40 prioridades identificadas por el sector educativo a través de los jefes de sector y supervisores, bajo la coordinación del maestro Abraham Segundo González, coordinador del sector educativo en la Región Centro.
Respecto al próximo periodo vacacional de Semana Santa, Villarreal adelantó que se implementarán medidas de seguridad coordinadas con el sector educativo, incluyendo rondines en las escuelas para prevenir robos y actos vandálicos.