Garantizan entrega de Fondo Prohuelga - Zócalo
Garantizan entrega de Fondo Prohuelga

. Haziel Valdés, Vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288. | Foto: REDACCIÓN

Garantizan entrega de Fondo Prohuelga

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- La Sección 288 del Sindicato Democrático aseguró que está garantizado a los trabajadores el reembolso íntegro de las aportaciones al Fondo de Resistencia la tarde de este sábado, en caso que la base erigida en asambleísta acepte el ofrecimiento de incremento salarial de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, y si así lo disponen.


Haziel Valdés, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, detalló que la asamblea general extraordinaria iniciará a las 16:00 horas donde el único punto a tratar es el informe de la comisión revisora del tabulador, Comité Ejecutivo Local y Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, relacionada con el proceso de revisión del tabulador.


Externó que las negociaciones de revisión salarial ya terminaron, por lo que los integrantes de la comisión informarán a los trabajadores que asistan a la asamblea general extraordinaria quienes escucharán el contenido, y luego determinarán lo que corresponda.


Cuestionado respecto a la inquietud que existía respecto al reembolso total del Fondo de Resistencia por el problema legal ya del dominio general, el portavoz de la dirigencia local, expresó que no hay ningún problema porque la devolución de las aportaciones está garantizada y cualquier duda será aclarada en la sesión extraordinaria la tarde de este sábado en el recinto sindical.


Indicó, Haziel Valdés que el secretario de Estadísticas, Teodoro Fuentes ya publicó el citatorio al interior de los departamentos de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México donde se llama a la base a participar en los trabajos de información del resultado de la revisión del tabulador con la empresa.

Confirman cierre de Mina 7

Altos Hornos de México confirmó el cierre definitivo en Barroterán de la Mina 7 de su subsidiaria Minera del Norte por agotamiento de los yacimientos de carbón, y destacó que con presupuesto aproximado de 100 millones de pesos liquidará en 12 meses a 462 trabajadores de base y eventuales sindicalizados.


Sin embargo, resaltó la empresa, “posteriormente, de acuerdo con los requerimientos y en forma progresiva, los trabajadores interesados podrán ser recontratados en la Mina VIII, yacimiento que opera en la zona de Conchas Sur municipio de Sabinas donde recientemente se puso en operación su primera frente larga, para proveer carbón a las coquizadoras de las plantas siderúrgicas”.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW