La Secretaría de Educación Pública determinó que el alumno acusado de amenazas y agresiones hacia sus compañeros, tome sus clases en línea
Monclova, Coah.- La Secretaría de Educación Pública determinó que el alumno acusado de amenazas y agresiones hacia sus compañeros de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en la colonia El Pueblo, tome sus clases en línea en tanto se hacen las acciones de especialistas que permitan tomar las mejores estrategias educativas.
"Se le hace el comunicado al padre de familia, no estoy diciendo que estoy de acuerdo, se le hace el comunicado de que su educación va a ser en casa, le vamos a dar un cuadernillo, en tanto se hacen las acciones de especialistas que nos orienten cuáles son las mejores acciones educativas que podemos realizar para que él y los demás niños estén bien”, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, que no precisó el tiempo durante el cual se aplicará esta medida de clases en línea para el menor.
‘Deben papás aceptar ayuda’
Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que la Secretaría no puede aplicar una atención especializada para un menor si el padre de familia no está de acuerdo.
"Y en este caso es lo que se está trabajando, que el padre de familia nos permita trabajar con su hijo en una atención especializada con psicólogos, con maestros de aprendizaje, etc, pero no solamente con Pronnif, de hecho estuvo trabajando hoy en este día con el resto del grupo y también Pronnif trabajará con el menor”, dijo.
"No estamos diciendo ni estamos dando ningún diagnóstico de responsabilidad para nadie, estamos atendiendo llamados que en un momento dado hace la comunidad escolar, en este caso los padres lo que reclaman es seguridad de sus hijos, entonces aquí sí, cuando Pronnif ya atiende el caso o que nos permitan atender el caso también en particular nosotros, Pronnif nos va a hacer las recomendaciones que sean necesarias”, expresó.
Atiende jefa de sector
En el caso del niño de la escuela Benito Juárez en San Buenaventura, dijo que la jefa de sector lo está tratando directamente.
"A mi a esa si no me mandaron llamar”, dijo.
En esa escuela un niño de primer grado, presuntamente tuvo una crisis emocional y en medio de la crisis empezó a aventarle piedras a los maestros, incluso quebró los vidrios del salón.
Apoya Pronnif con pláticas
A partir de las ocho de la mañana de ayer, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia comenzó a trabajar con pláticas sobre vulneraciones de derechos con los niños de la escuela Francisco I. Madero del sector El Pueblo, como se acordó tras la manifestación de padres de familia el pasado miércoles para exigir la remoción de plantel de un alumno señalado por amenazar y agredir a sus compañeros.