Exigen a la FGR desenmascarar a ‘huachicoleros’ - Zócalo
Exigen a la FGR desenmascarar a ‘huachicoleros’

. Denuncian que el delito queda impune. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Exigen a la FGR desenmascarar a ‘huachicoleros’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Gasolineros de Monclova exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra en serio una carpeta de investigación contra la pipa que detuvo la Policía Civil de Coahuila con 60 mil litros de gasolina de huachicol en la “Y” de Castaños, la cual llegaría a una estación de servicio de la Región Centro, y que una vez que se tengan resultados se den a conocer para saber quiénes están involucrados en este delito federal para que se les aplique un castigo ejemplar.


Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario gasolinero, dijo que anteriormente ya se habían dado casos del mismo tipo en la región, y aunque se detuvieron pipas que contaban con una razón social y un operador, la FGR nunca dio a conocer en qué terminaron.


“Estos casos se quedaron en el aire y ya no supimos qué pasó, qué transporte era, quién iba a comprar la gasolina y quiénes están involucrados”, aseveró.

‘Piso parejo para todas las gasolineras’

Gerardo Oyervides Rodríguez sostuvo que a los gasolineros de Monclova les interesa esa información porque están resultando afectados en su economía con la venta de gasolina de huachicol en estación de servicio locales que la compran más barato y la dan a un precio bajo.


Añadió que esto representa una competencia desleal para las gasolineras que compran producto legal y pagan todos los impuestos.


Manifestó que no es posible que una gasolinera opere con una utilidad de 40 o 50 centavos por litro, cuando tienen que pagar luz, cuyo costo se duplicó o triplicó, agua y demás gastos fijos.


Por eso es necesario que se aplique un castigo ejemplar contra los involucrados en el huachicoleo, tanto contra quien comete el delito como quien compra el combustible, expresó.


Esto para quien lo intente o ya lo esté haciendo lo piense dos veces.


Sostuvo que se requiere que haya “piso parejo” para todas las gasolineras de la región.


Considero que es fácil dar con los involucrados en el huachicoleo, pues en el más reciente caso hay una pipa con registro, el nombre del chofer, quien seguramente cuenta con información del destino que llevaba el combustible, es decir, la gasolinera en la que se iban a descargar los 60 mil litros.


Además dijo que la gasolina de huachicol no cumple con las normas de calidad, y luego al consumirla empiezan a fallar vehículos.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW