Por diversas circunstancias, hombres y mujeres de 50 e incluso 60 años de edad acuden a capacitarse a los cursos del Cecati número 9.
Monclova, Coah.- Por diversas circunstancias, entre las que se encuentran viudez o divorcios, hombres y mujeres de 50 e incluso 60 años de edad acuden a capacitarse a los cursos del Cecati número 9.
“El Cecati siempre se ha caracterizado por ser una escuela inclusiva, nosotros recibimos a todas las personas”, refirió la directora del plantel, Sonia Patricia Ramos.
En este tenor, la entrevistada dijo que incluso han capacitado a personas débiles visuales y con problemas auditivos; reiterando que los únicos requisitos de inscripción para la institución es tener al menos 15 años de edad y saber leer y escribir.
Sobre las edades, acotó que “tenemos gente de 15, 16, 20, 30, 50 años… hay qué destacar que en últimos tiempos ha venido gente que ya trabajó durante 40 años, que tal vez algunos ya terminaron su vida laboral, o tal vez están buscando otras oportunidades laborales”.
A pregunta expresa, añadió que las personas de mayor edad han optado por especialidades como mecánica automotriz, informática, soldadura y pailería, en cursos nocturnos -pero el plantel les tiene las puertas abiertas para en todas las especialidades en general, reiteró.
Ramos enfatizó que los alumnos de mayor edad por lo general son de 60 años, sin embargo, destacó que han tenido estudiantes de hasta 80 años, quienes se instruyeron en el área de informática.
“Hemos tenido personas que ya terminaron su vida laboral, que tienen más tiempo y quieren aprovechar este tiempo libre; o hemos tenido personas que por una situación desafortunada, como viudez o divorcios, están buscando autoemplearse”, añadió.