Pedirán a comercios les regalen café, acceso a sanitarios y tarifas especiales en hoteles y restaurantes.
Monclova, Coah.- Representantes de la Iniciativa Privada se comprometieron a hablar con comerciantes de Monclova y la región Centro de Coahuila para que ofrezcan apoyos a elementos de las corporaciones policíacas, por ejemplo, con café, acceso gratuito a sanitarios y tarifas especiales para restaurantes y hoteles, informó el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.
Explicó que recientemente tuvieron una reunión con jefes policíacos de diferentes municipios de la región y hablaron de la forma en que los policías pueden apoyar a los empresarios y viceversa.
Comentó que en la reunión, dirigentes de Cámaras Empresariales se comprometieron a hablar con sus agremiados para que se ofrezca apoyo a los uniformados de los diferentes municipios.
“Vamos a pedir a quienes tengan negocios que les regalen café o que se les permita entrar gratis a los baños donde se cobra dinero para utilizarlos, ya que los policías andan por todos lados y a veces requieren de ayuda de ese tipo”, expresó el líder de los constructores de Monclova.
También se comprometieron a hablar con dueños de restaurantes y hoteles para que ofrezcan tarifas especiales a los policías municipales cuando tengan necesidad de sus servicios.
Expuso que se puede ofrecer que un policía no haya comido y acuda a un restaurante, y la idea es que se le ofrezca un platillo a precio especial para que se alimente donde ande.
En el caso de los hoteles, dijo que hay policías que tienen sus familias en otras partes y a veces vienen a visitarlos, ante lo que se les podría ofrecer una tarifa especial para que se hospeden.