A raíz del Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica permite la incineración de los difuntos, dijo el padre Jorge Salvador Guzmán Cortés, quien en el pasado fue vocero de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe.
Monclova, Coah.- A raíz del Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica permite la incineración de los difuntos, dijo el padre Jorge Salvador Guzmán Cortés, quien en el pasado fue vocero de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe.
Esto lo mencionó al ser cuestionado sobre el tema, especialmente porque el fin de semana se llevó a cabo la exhumación de los restos del padre Ernesto Rojas García, los cuales fueron incinerados y colocados en una urna en la Parroquia San Juan de los Lagos, en la colonia Primero de Mayo.
Dijo que, después del Concilio Vaticano II, se ha visto esa posibilidad; es decir, si una persona decide que sus restos mortales sean incinerados, es algo que se puede llevar a cabo.
"La Iglesia Católica lo que siempre pide es el respeto a la dignidad del cuerpo, porque recordemos que los católicos siempre tenemos la esperanza de la resurrección. Por lo tanto, lo que ocurra con nuestros restos mortales debe ser hecho y tratado con respeto y dignidad", dijo el sacerdote.