Actualmente, en todo el país existen alrededor de 60 organismos que buscan convertirse en partidos políticos nacionales, con el objetivo de participar en las elecciones federales de 2027 -ninguno de ellos con origen en Coahuila.
Monclova, Coah.-Actualmente, en todo el país existen alrededor de 60 organismos que buscan convertirse en partidos políticos nacionales, con el objetivo de participar en las elecciones federales de 2027 -ninguno de ellos con origen en Coahuila.
“Conforme a la ley, cada seis años, después de una elección presidencial, los ciudadanos a través de organizaciones tienen derecho de constituir nuevos partidos políticos”, explicó sobre el tema Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila.
Sobre el procedimiento, el entrevistado añadió que, luego de que los organismos manifiestan de manera formal su intención de constituirse como partido político, tienen que realizar una serie de asambleas con personas afiliadas, para lo que tienen dos opciones.