En cuanto a la situación del ex director, comandante Julio Ríos, Alvarado Flores informó que su permanencia y función dentro del departamento está pendiente de definirse.
Monclova, Coah.- El nuevo Director de Protección Civil y Bomberos, Pedro David Alvarado Flores, anunció una serie de cambios que buscan fortalecer la corporación y mejorar el servicio a la ciudadanía.
Como parte de las modificaciones inmediatas, se realizará una reorganización del personal operativo basada en los perfiles profesionales de cada elemento.
"Vamos a revisar las capacidades de todos los integrantes para ubicarlos donde mejor puedan servir a la población", explicó Alvarado Flores, señalando que personal especializado, como paramédicos, será reasignado a labores de atención directa a emergencias.
Respecto al estado de las unidades, el director indicó que, si bien hay vehículos suficientes para atender las necesidades básicas, es necesario mejorar sus condiciones.
Durante la primera noche del año se atendieron 21 servicios relacionados con pirotecnia, demostrando la importancia de mantener la flotilla en óptimas condiciones.
La dirección también contempla incrementar la plantilla del personal, aunque esta decisión dependerá de la autorización de la administración entrante y los recursos disponibles.
En cuanto a la situación del ex director, comandante Julio Ríos, Alvarado Flores informó que su permanencia y función dentro del departamento está pendiente de definirse según los lineamientos de la nueva administración.