“En el caso de los anexos hay que decir la verdad y sin rodeos”, dijo Daniel González.
Monclova, Coah.-
"En el caso de los anexos hay que decir la verdad y sin rodeos”, dijo Daniel González, regidor-presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que afirmó; que tienen información confirmada que este tipo de anexos son producto de gente protegida del gobierno y que están inmiscuidos funcionarios estatales.
Acusó que los anexos "son los intocables", y que hay mucho proteccionismo e impunidad.
"No les van a hacer nada, con o sin permiso de ninguna autoridad, entonces, si va el Municipio, Derechos Humanos Municipal, Estatal, se van a topar en la pared porque están súper protegidos por autoridades estatales; “para qué buscarle tres pies al gato, si sabemos que tiene cuatro y la cola”, es decir, son gente que se conduce con total impunidad a sabiendas que jamás nadie le va a tocar sus intereses porque están súper protegidos unos con otros y no va a pasar nada”, sostuvo González.
Se le mencionó que hay familias que llevan a sus seres queridos con problemas de adicciones para que sean rehabilitados y ha habido quejas de presuntos abusos de los derechos humanos en estos lugares, con lo que estuvo de acuerdo.
"Sí, pero la verdad que necesitamos sacar de competencia municipal y estatal ese asunto, ellos no van a entrar a investigar nada, hay una línea política de alto nivel para no molestar a los anexos, para dejarlos trabajar libremente”, aseguró.
Consideró que en estos casos hay que interponer denuncias vía federales para que sea competencia de Derechos Humanos Federal y de la PGR Federal, para que haya más imparcialidad y justicia.
"Si queremos que sea el Estado quien ataque ese problema, nunca se va a resolver por el excesivo proteccionismo que ya conocemos, así como está no va a haber justicia para nadie, van a seguir haciendo lo que les venga en gana, que al cabo no hay autoridad que les haga nada”, consideró.
Se le insistió en relación a que hay familias que llevan a sus seres queridos a rehabilitar y que hay quejas de violación a los derechos humanos y dijo, que es necesario que piensen en formular denuncias a nivel federal.