Durante una sesión informativa, Villarreal Pérez explicó que se está realizando una auditoría inicial al patronato para optimizar su funcionamiento.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, informó que se está realizando ajustes importantes en la operación del Patronato de Limpieza, tras los cambios en el esquema de apoyo que anteriormente recibían de AHMSA.
Durante una sesión informativa, Villarreal Pérez explicó que se está realizando una auditoría inicial al patronato para optimizar su funcionamiento.
Dijo que el municipio debe adaptarse a nuevas dinámicas operativas, ya que anteriormente recibían importantes donaciones en equipamiento como contenedores y camiones recolectores.
En cuanto al presupuesto, el edil señaló que Monclova aporta aproximadamente 6 millones de pesos, con contribuciones proporcionales de otros municipios participantes.
Un punto importante es la gestión del relleno sanitario, donde el costo por tonelada de confinamiento oscila entre 500 y 900 pesos según estándares nacionales.
"Debemos ser más responsables como municipios y hacer un nuevo planteamiento para lograr la eficiencia del relleno sanitario, buscando que no represente una carga excesiva para la ciudadanía ni para la administración municipal", destacó el alcalde.
Respecto al futuro del relleno sanitario actual, Villarreal Pérez aseguró que no existe riesgo en su operatividad a corto ni mediano plazo, aunque ya se contempla una proyección a largo plazo que trascienda el periodo de la actual administración.