Alistan hielo y agua para soportar ¡70º! - Zócalo
Alistan hielo y agua para soportar ¡70º!

. Las áreas donde se registran más elevadas temperaturas son Sinterización, Coquizadora y Laminadora Caliente. | Foto: REDACCIÓN

Alistan hielo y agua para soportar ¡70º!

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el ascenso de la temperatura que en Monclova por lo pronto llega a alcanzar 38 grados centígrados y en diversas áreas de AHMSA más de 70 grados, se llevan a cabo preparativos para asegurar el abastecimiento de hielo, agua, hidratantes y clima artificial durante la temporada de intensa onda cálida, señaló Carlos Garza, directivo de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Comunicó que las áreas donde se registran más elevadas temperaturas son; Sinterización, Coquizadora y Laminadora Caliente, además Alto Horno y Aceración BOF, aunque estos últimos dos desde enero de 2020 están desactivados, por lo que la comisión mixta de Seguridad e Higiene se encarga de tramitar el abastecimiento a efecto de evitar golpes de calor y deshidrataciones.

“Los dispensadores de hielo y aparatos de aire acondicionado que estaban averiados fueron enviados a reparación al área de Refrigeración de la misma empresa, además sanitizados los bebedores, de hecho, ya todo está listo, porque conforme avanzan los días se incrementan las temperaturas que descienden hasta mediados de septiembre”, recalcó.

Señaló que, aunque las temperaturas en algunos departamentos de la Siderúrgica 1 rebasan los 70 grados centígrados la estancia no es durante las 8 horas de la jornada laboral porque aplican recesos para descanso momentáneo; “voy a agarrar aire, ahorita regreso”, suelen decir los trabajadores durante los momentos de tregua contra el fuego derivado de la actividad minero siderúrgica.

El vocero de la Sección 147 señaló que, por ejemplo, en el departamento Coquizadora los trabajadores llenan los hornos de carbón saliendo enormes llamaradas que incrementan las calcinantes temperaturas, por lo que siempre se tienen que aplicar las medidas correspondientes para mitigar las inclemencias.

Aseguró que el año pasado no se registraron desvanecimientos por golpes de calor o casos de deshidratación, además que en las cabinas de control se trabaja también para que haya clima artificial.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW