A la alza, pruebas de VIH - Zócalo
A la alza, pruebas de VIH

. Las pruebas se realizan en el Hospital General Amparo Pape. | Foto: YESENIA CABALLERO

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Se realizan 200 pruebas por semana de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, Sifilis y Hepatitis C, lo cual es muy bueno pues ayuda a detectar este tipo de enfermedades y evita que se sigan propagando.

Elvira Rojas, encargada del programa de VIH/Sida en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que se ha tenido un alza en la cantidad de personas que acuden a realizarse las pruebas de VIH, Sifilis y Hepatitis C, pues las personas cada vez son más responsables con su vida sexual y eso es muy bueno pues se evita la propagación de enfermedades.

Resalto que por semana se hacen 200 pruebas de las enfermedades ya mencionadas anteriormente pues están acudiendo a diferentes municipios a hacer campañas contra las ETS, así como la prevención del Sida y la gente esta respondiendo muy bien.

Así mismo, resalto que en el hospital Amparo Pape de Benavides, se realizan de dos a tres pruebas diarias, en personas que van de los 16 a los 60 años que tienen una vida sexual activa y que son responsables por lo que acuden a revisar que estén bien de salud.

” “Es muy bueno que la gente sea cada ves más responsable, que venga al hospital a realizarse estas pruebas y es que de esta forma se puede evitar un aumento en los casos de VIH, de Sifilis y de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual que es lo que nosotros buscamos”,

señalo.

Finalmente, recomendó a las personas que tienen una vida sexual activa que se realicen este tipo de pruebas y que utilicen el condón así como otros tipos de protección para evitar enfermedades.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW