El Metro de Madrid ha usado la imagen para advertir de los riesgos para los usuarios, especialmente los menores de edad.
La imagen de un zapato destrozado tras quedar atrapado en una escalera mecánica ha sido utilizada por el Metro de Madrid en una campaña de concienciación sobre los riesgos del uso de estos dispositivos de movilidad.
El anuncio acumula más de 30.000 vistas en redes y muestra la parte trasera de un calzado deportivo completamente roído. "Así ha quedado la zapatilla de un niño atrapada en una escalera mecánica de Tribunal", indicó la institución.
🙏 ¡Por favor, cuidado!
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 25, 2025
😮 Así ha quedado la zapatilla de un niño atrapada en una escalera mecánica de Tribunal.
⚠️ En las escaleras vigila a los niños y extrema la precaución. Es por su seguridad.#ElCepilloNoEsUnJuego #ViajaSeguro pic.twitter.com/c0ELJTcfwW
El medio de transporte, que traslada a más de 700 millones de usuarios al año, insta a la población a extremar las precauciones con los niños. "Es por su seguridad", recalca la publicación.
Del mismo modo, la institución recalca que el cepillo ubicado a los laterales de las escaleras mecánicas "no es un juego", por lo que insisten en no utilizarlo para ningún propósito, como limpiarse el calzado.