Aquí te explicamos qué es el 'throning' y por qué está en tendencia en las redes sociales.
No es un secreto que iniciar una relación conlleva un proceso que inicia con una cita, en ellas las personas se conocen y comienzan a establecer vínculos a partir de intereses y gustos en común.
Con cada generación las citas entre parejas van renovando sus estrategias y hora se volvió tendencia el throning, un nuevo término de citas, mismo que ha generado miles de posturas polarizadas, pero, ¿por qué? A continuación te lo contamos.
¿Qué es el throning, la nueva tendencia de citas?
El throning es una nueva forma de citas acuñado por la generación Z. Lo utilizan las personas que salen menos por amor y más por estatus social: "Crowdning".
De acuerdo con PureWow, el throning es utilizado para "salir con alguien que aumenta tu reputación (y, probablemente, tu ego) solo por asociación".
Esta teoría se relaciona con una investigación de la revista Science Advances quien encontró que las personas que buscan pareja por medio de una aplicación de cita lo hacen pensando en encontrar a alguien 25 por ciento "más deseable que ellos mismos".
Por otro lado, The Swaddle, una publicación digital independiente y un estudio de producción creativa, comunicó que no es malo que las personas creen vínculos para expandir sus conexiones, sin embargo, tampoco se debe de disfrazar de una relación romántica.
"El problema surge cuando la motivación de uno para salir con otra persona está impulsada únicamente por sus aspiraciones sociales, en lugar de por el interés romántico, la atracción, el afecto y la mayoría de las otras cosas que forman la base de una relación (...) En esencia, entonces, la multitud prioriza la influencia y la influencia sobre los intereses y valores compartidos, la conexión significativa y la intimidad emocional", escribió The Swaddle.
Actualmente, con el uso de las redes sociales e impulso por seguir en las tendencias, muchas personas buscan sobresalir buscando relaciones que les aumenten su reputación, no obstante, también hay quienes continúan en la búsqueda de un amor romántico.