‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca - Zócalo
‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca

. 'Luego dicen que por qué las matan': Taxista agrede a mujeres en Oaxaca | Foto: Agencias

‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Un taxista del sitio de Santa Cruz Amilpas en el Estado de Oaxaca, fue denunciado ayer en redes sociales luego de agredir verbalmente a unas mujeres, diciendoles “Luego porque las mata”.

Los hechos fueron captados en un video que se ha vuelto viral en Twitter, en donde se aprecia cómo las mujeres se bajan del automóvil, para luego comentarle que no se sentían agusto con el servicio.

A lo que el conductor reacciona, con insultos y protegoniza una discución, de inmediato internautas condenaros los hechos y pidieron a las autoridades se atienda el caso a través de comentarios en redes sociales.

Detenido y sin licencia de conducir 

Luego de que internautas condenaron lo sucedido, la Policía Vial del Estado (PVE) de Oaxaca en coordinación con la Secretaría de Movilidad(SEMOVI), emprendieron acciones para detener al taxista, por su parte Dalia Baños Noyola, titular de la PVE, informó que se le cancelará la licencia de conducir y que tendrá que cubrir una cuota de al menos 33 mil pesos.

Finalmente, Baños Noyola escribió en un Tuit sobre el caso “La violencia de género también puede generarse desde el ámbito verbal (…) Todo mi respeto, solidaridad, sororidad y apoyo total para niñas, adolescentes y mujeres que usan a diario el transporte público”.

“Luego dicen que por qué las matan” taxista agrede a mujeres en Oaxaca

Oaxaca entre los Estados con más feminicidios

Oaxaca se encuentra en la lista de las 10 entidades con más feminicidios desde el año 2020, ya que según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de cada 100 mil mujeres, 232 fueron asesinadas en ese año.

Actualmente, a principios del presente año, se tiene el registro de 61 agresiones contra mujeres, niñas y adolescentes; de las cuales las desapariciones son la causa más frecuente en la entidad, las cuales se han derivado en casos de feminicidios y delitos sexuales, como se ha informado con anterioridad en La verdad Noticas.

De acuerdo al registro de la Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, durante el pasado mes de febrero se cometieron cuatro casos de violencia política contra las mujeres, tres suicidios y dos casos de violencia familiar, cifras que van en aumento.“Luego dicen que por qué las matan” taxista agrede a mujeres en Oaxaca

Con información de La Verdad Noticias.,

Noticias Relacionadas

Funcionario se va de fiesta y pierde USB con información de casi 500 mil personas

Medio Tiempo
Zócalo | Monclova

hace 35 mins

Gana 223 millones de dólares en la lotería y por un error no pudo cobrarlos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 43 mins

¿Luisito Comunica tendrá su propia aerolínea? AEROPALOMO se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

Gatita sobrevivió a 46 minutos dentro de una lavadora; ‘se me coló en un descuido’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW