Murió ‘Chupete’, perrito con hidrocefalia que se volvió viral; así lo despidieron en redes - Zócalo
Murió ‘Chupete’, perrito con hidrocefalia que se volvió viral; así lo despidieron en redes

. Su cuidadora informó de su muerte Foto: Agencias

Murió ‘Chupete’, perrito con hidrocefalia que se volvió viral; así lo despidieron en redes

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 dias

< Regresar

Ciudad de México.- Chupete, el perrito que se volvió famoso en redes sociales luego de que se dieron a conocer varias fotos de su condición médica – tenía hidrocefalia –, murió esta semana, así lo informó su cuidadora, Claudia Patricia.

En un mensaje publicado el pasado 4 de agosto, la rescatista señaló que el can recibió la eutanasia “a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron”.

Claudia despidió a Chupete con un texto en el que simuló una carta del perrito a su mamá: “Mamá, no estés triste. Te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien. Antes de irme olvide decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más, pero ya sabes siempre he sido distraído”.

“Mamá, no llores, porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte, de no poder consolarte. me duele toda mi cabeza, siento que el momento ha llegado. Mamá, yo estaré bien, no te preocupes por mí. Adiós, mamá, déjame ir, veras que todo va a estar bien. No me recuerdes bajo tierra sino en las alturas, porque Dios me ha llamado para hacerle compañía. Cuida a mis hermanitas, ya llegaste hasta aquí y yo también lo intenté, di todo de mí, pero ya no puedo más, perdón mamá”, agregó.

Por último, la cuidadora escribió: “Descansa en paz, Chupete. Con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras”.

Claudia acompañó este mensaje con un video donde aparece el perrito al lado de su mamá y uno de sus hermanos.

Tras esto, cientos de internautas manifestaron su tristeza por la muerte de Chupete, además brindaron mensajes de apoyo a la cuidadora, por ejemplo:

“Hiciste mucho por Chupetito, Clau, él se fue muy contento a pedir a Dios que nunca te deje sola y te dé más fuerzas para que sigas luchando por sus amiguitos sus hermanitos y todos los peluditos”, “No puedo evitar llorar por este hermoso perrito, sin embargo, ningún ser vivo merece sufrir más siendo tan pequeñito”, “Fuiste un gran luchador y desde donde estés cuida a tu mami y hermanitos, vuela alto”, “Cachorro hermoso, fuiste un buen guerrero, aun con pocas defensas diste tu mejor lucha” y “Gracias por ayudar tanto a Chupete y hacer todo lo que pudiste, siempre estará cuidándote”.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

¡No te la pierdas!: La última superluna del año, es hoy

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

‘La religión no te hace buena persona’: Sacerdote causa indignación por patear a perrito que irrumpió en una misa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

¿Justicia divina?, ¿karma automático? Hombre mata a su cómplice en pleno asalto

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW