La compleja operación de rescate transcurrió durante ocho horas en la oscuridad después de que la víctima fuera localizada por perros de búsqueda
Birmania.- En Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, un equipo de rescatistas rusos y chinos logró sacar a una mujer de debajo de escombros de hormigón, donde pasó más de dos días tras el derribo de un edificio debido al mortal terremoto.
La compleja operación de rescate transcurrió durante ocho horas en la oscuridad después de que la víctima fuera localizada por perros de búsqueda.
🇷🇺🚨🇲🇲Rescatan a una mujer que pasó 2 días bajo escombros en Myanmar
— RT en Español (@ActualidadRT) March 30, 2025
En Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, un equipo de rescatistas rusos y chinos logró sacar a una mujer de debajo de escombros de hormigón.https://t.co/yh1IxQ2z5j https://t.co/GE8nsSZJpr pic.twitter.com/Ps6Eg2RtMy
La víctima, identificada como Phyu Lay Khaing, de 30 años, fue rescatada del colapsado Sky Villa Condominium y trasladada rápidamente en camilla a un hospital cercano. Al ser liberada, su esposo, Ye Aung, esperó junto a otros familiares, abrazando a su esposa mientras los paramédicos la asistían.
“Al principio no pensé que estaría viva”, confesó Ye Aung.
“Estoy muy contento de haber recibido buenas noticias”, agregó el comerciante. La pareja, que tiene dos hijos, William, de 8 años, y Ethan, de 5, pudo reunirse después de el terremoto que había golpeado a la ciudad.
El terremoto, de magnitud 7.7, golpeó el noroeste de Mandalay la madrugada del viernes, seguido minutos después por una réplica de magnitud 6.7.
Los temblores causaron una devastación masiva en la región, derribando edificios, puentes y deformando carreteras. Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania y hogar de más de 1.7 millones de personas, fue una de las áreas más afectadas.
Funcionarios de la Cruz Roja habían señalado previamente que más de 90 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del edificio colapsado.