Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

VIDEO: Periodista estadounidense se burla de deportaciones a migrantes mientras come tacos

El conductor de noticias subió el polémico video a sus redes sociales en tono de burla.

El hombre está siendo fuertemente criticado en redes. | Foto: Captura de pantalla
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
02-03-2025
Regresar

Estados Unidos.- Las masivas deportaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Donald Trump han desatado una serie de controversias en las redes sociales.

A medida que aumentan las expulsiones de migrantes, la comunidad, tanto estadounidense como extranjera, ha mostrado polarizadas opiniones respecto al tema, mientras unos expresaron su apoyo a la ideología del presidente, otros manifestaron su inconformidad. 

Ejemplo de ello fue un granjero estadounidense, quien expresó entre lágrimas lo herido que estaba de saber que sus trabajadores y amigos de nacionalidad mexicana corrían riesgo debido a la cultura de odio y racismo vigente en el país.

Sin embargo, muchos otros residentes de Estados Unidos no temieron demostrar su alianza con las ideologías de Trump y han expresado de forma pública -y violenta- el odio hacia los migrantes y lo felices que están con la nueva política del país.

Ejemplo del apoyo que está recibiendo esta cultura de odio y racismo fue el conductor del programa de noticias NewsMax, identificado como Carl Higbie, quien hizo comentarios en tono de burla sobre el tema.

Durante su programa en vivo, Higbie mostró un clip de una mujer latina quien dijo en tono de broma que en respuesta a las deportaciones, no habria ni “enchiladas ni tacos” para los estadounidenses.

A ello, el hombre apareció con un plato de tacos en la mesa y comenzó a comerlos de manera grotesca y mientras masticaba, aun con la boca llena, dijo que no había nada que ella pudiera hacer para evitarlo e incluso amenazó con llamar a migración. 

¿Ah, si? ¿Que harás? ¿Vas a venir a tomarlo (el taco) de mi mano? Voy a comer la mitad de este plato durante mi descanso. Tal vez llame al ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas). No sé se tenga suficiente tiempo”.

Posteriormente, tomó un tono más serio y declaró que los inmigrantes eran delincuentes, que habían roto la ley para llegar al país y que ya dentro habían hecho un sin fin de cosas ilegales. Además, subió el video donde se burlaba a su cuenta de ‘X’, sin el más mínimo remordimiento.

Lo más visto