Dejó en claro que su la labor directa de sus elementos es proteger a la comunidad y atender los crímenes
Eagle Pass.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber ha descartado su intervención en temas de inmigración ahora que el presidente por entrar en funciones Donald Trump, va a realizar las deportaciones de indocumentados por las fronteras sur de Texas.
Y es que según el alguacil del condado de Maverick, la administración presidencial quiere que lo departamentos de policías y del sheriffs hagan el trabajo que le corresponde a la Patrulla Fronteriza.
“Siempre hemos dicho que no tenemos ni personal ni equipo para trabajar asuntos que solo compete al gobierno federal’, resaltó Schmerber.
Dejó en claro que su la labor directa de sus elementos es proteger a la comunidad y atender los crímenes, pero si en algún incidente detectan a un inmigrante, ‘entonces se lo entregamos a Migración’.
También descartó que vayan a enfocarse a andar en busca de personas indocumentadas, y reconoció que seguirán asistiendo a las agencias tanto estatal como federal en hechos cuando se trata de mantener en resguardo a un grupo masivo que vaya a ser abordado a los vehículos que les llevará a los centros de procesamiento.