Atacante de Uvalde advirtió en su cuenta de Facebook de la masacre antes de llegar a la escuela - Zócalo
Atacante de Uvalde advirtió en su cuenta de Facebook de la masacre antes de llegar a la escuela

. John H. Herrel, lugar donde el Gobernador de Texas dio una conferencia. Foto: Zócalo | Eleazar Ibarra

Atacante de Uvalde advirtió en su cuenta de Facebook de la masacre antes de llegar a la escuela

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Texas.- Salvador Ramos, el joven que mató el martes a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas había publicado en redes sociales que iba a realizar un ataque, informó este miércoles el Gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el republicano Greg Abbott agregó que además de los muertos había 17 personas heridas, pero detalló que su vida no estaba en peligro.

“Hasta este momento, la única información que había de advertencia (sobre el tiroteo) fue publicada por el pistolero en Facebook aproximadamente 30 minutos antes de que llegara a la escuela”, dijo el Mandatario estatal a la prensa.

“En la primera publicación dijo: ‘voy a disparar a mi abuela’. La segunda publicación fue: ‘disparé a mi abuela’. La tercera publicación, quizá 15 minutos antes de llegar a la escuela, fue: voy a disparar en una escuela primaria”.

TE PUEDE INTERESAR:

Durante su comparecencia, Abbott fue encarado por el demócrata Beto O’Rourke, quien es el candidato a la gubernatura de Texas para las próximas elecciones de noviembre.

El aspirante a Gobernador confrontó al mandatario estatal para reclamarle “cómo es posible que venga a pedir oraciones por las familias de los niños asesinados en la escuela Robb Elementary si el mismo autorizó el uso de armas de fuego sin requisito alguno en cualquier ciudadano mayor de edad”.

El incidente se dio al interior del auditorio de la high school John H. Herrel de donde policías municipales tuvieron que desalojarlo junto a una persona que acompañaba al aspirante al gobierno de Texas

Afuera, O’Rourke continuó con sus declaraciones hacia diferentes medios que no pudieron ingresar al edificio.

En tanto, el Gobernador dijo en sus declaraciones que la tragedia también alcanzó a un oficial del Sheriff del condado de Uvalde y aprovechó para reconocer la labor de todas las fuerzas de seguridad locales y estatales así como federales que han estado y aun lo hacen, en esta situación.

Con información de Eleazar Ibarra y Agencia Reforma

MÁS INFORMACIÓN:

Noticias Relacionadas

Dan 9 años de cárcel a ‘El Mayito Gordo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada, en EU

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Abogados de EU temen que se prohíba viajar a otros estados para realizar aborto

EFE
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Gustavo Petro recibe constancia como presidente electo de Colombia

EFE
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México, según The Economist

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW