Las autoridades ya están investigando el caso para determinar si hubo negligencia médica la primera vez que la pequeña fue atendida en el nosocomio
Ciudad de México.- Los padres de una bebé de 8 meses de edad se llevaron una enorme sorpresa luego de que la recién nacida despertó en su funeral. De acuerdo con medios brasileños, el insólito hecho se registró en la localidad de Correia Pinto el pasado 19 de octubre. Aparentemente, la menor había estado hospitalizada y los médicos la habían declarado muerta, por lo que sus seres queridos organizaron un pequeño funeral. Sin embargo, en medio de los rezos, la menor despertó y tomó por sorpresa a todos los presentes.
La pequeña fue identificada como Kiara Crislain de Moura dos Santos, quien ingresó en el Hospital Faustino Riscaroli en Coria Pinto, estado de Santa Catarina, Brasil, la madrugada del 19 de octubre. En el nosocomio los médicos la declararon muerta, esto debido a que la bebé no respiraba, ni tenía latidos cardíacos. Ante el diagnostico, los padres de la niña se llevaron el cuerpo hasta una funeraria local, donde citaron a todos sus seres queridos con la finalidad de despedirse de la recién nacida.
El funeral se realizó la noche del 19 de octubre, pero en medio de los lamentos por su muerte, Kiara Crislain comenzó a moverse dentro de su féretro, causando conmoción entre sus familiares. Los padres de la niña pronto se dieron cuenta de que la bebé aún mostraba signos de estar viva, contrario a lo que los médicos les habían comentado, por lo que rápidamente la sacaron del ataúd y la llevaron de emergencia a otro hospital local.
Al llegar al nosocomio, las autoridades confirmaron que la menor aún presentaba oxigenación en su sangre, pero al realizarle un estudio de corazón, los médicos no encontraron que la niña tuviera pulso, por lo que confirmaron su deceso y la declararon sin vida por segunda ocasión. Los padres de la menor exigieron una investigación contra el hospital, ya que no creían la muerte de su hija; ante esta situación, el cuerpo de la menor fue llevado a otro nosocomio donde confirmaron la muerte.
La policía local ya tiene conocimiento del caso y actualmente investiga al primer hospital, ya que los médicos del nosocomio declararon la muerte de la niña 16 horas antes de que se le detectara el pulso durante su funeral.”El Ayuntamiento de Coria Pinto reitera su compromiso de proporcionar la mejor atención a todos los ciudadanos y destaca que en ningún caso podrá expedir ningún certificado o declaración profesional sin la debida autenticación del estado del paciente”, informó el Ayuntamiento de Coria Pinto en redes sociales.
Por su parte, el padre de la niña rompió el silencio con medios locales y pidió justicia, asegurando que su familia tuvo que pasar dos veces por el mismo dolor: “ya estábamos devastados. Entonces hubo algo de esperanza, pero luego sucedió (la muerte)”, dijo el hombre entre lágrimas. El caso ha causado conmoción en Brasil y decenas de personas se han sumado a los padres de Kiara para que el hospital sea investigado.
Información por El Heraldo de México