Salvan a su hija “secuestrada” - Zócalo
Salvan a su hija “secuestrada”

. Sus padres Lorena García y Miguel Ángel Álvarez, fueron a rescatarla a Nuevo León. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Salvan a su hija “secuestrada”

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Frontera, Coah.- Una joven madre de familia fue rescatada por sus padres tras sufrir “secuestro” por su ex pareja en el Estado vecino de Nuevo León;

“hasta dos días sin comer, me golpeaba, me dejaba encerrada, yo sólo quería que mi mamá llegara por mí”, reveló la víctima de violencia.

Hace tres meses, Estrella Elizabeth, se fue a vivir a Monterrey, Nuevo León, con el que se suponía era el amor de su vida, dejando a sus tres hijos bajo el cuidado de sus padres, Lorena García y Miguel Ángel Álvarez, pero tan solo pasaron algunos días para que su “príncipe” se convirtiera en un “monstruo” que la dejaba encerrada bajo llave y sin probar alimento hasta por por dos días.

Pero el corazón de una madre jamás se equivoca y la inquietud de doña Lorena al saber poco de su hija y cuando la escuchaba a través de llamadas telefónicas la hicieron preocuparse más, hasta el día que habló con una vecina de su hija, quien le reveló que Estrella no estaba bien, ya que sufría maltrato por su pareja Luis “N”.

“Escuché lo que me dijo la señora y sólo le dije; échemela en un Uber acá en Frontera lo pago yo”,

abundó la señora Lorena, pero como si la suerte estuviera en contra de su hija Estrella, quien esperaba que ese día su verdugo se saliera “disque a trabajar” para poder escaparse y regresar con su familia.

Pero Luis salió unos minutos y cuando regresó, sólo le dijo a Estrella;

“recoge tus cosas nos vamos”,

fue así que la vecina perdió contacto con la joven.

Al conocer que se había cambiado de casa, Lorena junto a su esposo se trasladaron hasta la Sultana del Norte, para denunciar que su hija sufría violencia física y estaba “secuestrada” por su pareja.

Luego de interponer la denuncia, las autoridades neonolenesas se movilizaron rápidamente dando con el paradero de la joven y al llegar al domicilio donde se encontraba, Luis abrió un candado para meterse hasta el fondo de una vivienda y en un cuarto bajo llave estaba encerrada Estrella.

“Pensé que ya no regresaría a Frontera, era tanto mi miedo que no sabía qué hacer”, reveló la víctima de violencia, quien dijo que pasaba hasta dos días sin comer, sufriendo golpes y encierro, “yo sólo quería que mi mamá viniera por mí”, dijo Estrella.

“Creí que ya no volvería a ver a mis padres, a mis hijos, hoy agradezco a Dios que estoy viva y que pude volver, aquí en Frontera realizaré la denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para evitar que Luis se me acerque y me haga daño a mí o a mi familia, ya que él es un hombre malo que no anda en buenos pasos”, añadió la joven.

Finalmente, dijo que no fue detenido en el vecino Estado de Nuevo León, pero que espera que aquí él jamás se le vuelva a acercar.

Noticias Relacionadas

Fallece Yazmín García víctima de un infarto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

‘Cuídenle’ las manos a Piña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Roban bomba de agua en la Vicente Guerrero de Frontera

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Suspende Iglesia colecta de víveres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW