Debido a que las temperaturas están alcanzando niveles muy elevados, la hidratación se vuelve una prioridad.
Frontera, Coah.- Debido a que las temperaturas están alcanzando niveles muy elevados, la hidratación se vuelve una prioridad, por lo que autoridades educativas piden a los padres de familia que se utilice la Jarra del Buen Beber.
Félix Alejandro Rodríguez, director de Educación, mencionó que algunos niños están consumiendo bebidas energizantes en lugar de agua o electrolitos adecuados, lo que puede representar un riesgo para su salud, por lo que piden a los padres de familia que revisen bien lo que tomen los pequeños.
Mencionó que la Secretaría de Educación acaba de implementar la Jarra del Buen Beber, una guía que promueve el consumo de agua simple como la mejor opción para mantenerse hidratado, pues aun cuando algunas bebidas azucaradas pueden parecer refrescantes, en realidad pueden deshidratar más y afectar el organismo de los menores.
Así mismo, mencionó que también se tiene el Plato del Buen Comer, el cual se quiere implementar para que los niños coman bien y sobre todo que acudan bien alimentados a clases, pues es muy importante el que desayunen para evitar que los niños se sientan mal en horario escolar.