Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

‘Polo’ al penal de Saltillo

Hay pruebas suficientes para demostrar que “Polo” asesinó a su víctima de manera brutal.

El chef Leopoldo “N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social, en el municipio de Saltillo, además de dos meses de investigación que se retomarán el día 6 de abril.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
02-07-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Leopoldo “N”, acusado de asesinar a Roberto Falcón, fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Readaptación Social de Saltillo.

En la audiencia celebrada ayer, el juez Óscar Cadena consideró que hay pruebas suficientes para demostrar que “Polo” asesinó a su víctima de manera brutal.

A pesar de que la abogada defensora, Juanita Olalde Felipe, denunció supuestas anomalías e irregularidades en la recabación de pruebas y datos, además de la manipulación de evidencia, el Juez determinó que no tienen una coartada de que Leopoldo estuviera en un lugar distinto al del homicidio.

El Juez dictaminó la vinculación a proceso del chef, Leopoldo “N” con un periodo de investigación de dos meses, tiempo en el que estará dentro del Centro de Readaptación Social en el municipio de Saltillo.

Leopoldo tenía planeado el crimen
De acuerdo a las evidencias, el presunto asesino estuvo acechando horas a Roberto Falcón, antes de ir a la Presidencia Municipal de Nadadores.

En los videos que obtuvieron en la Fiscalía General del Estado, se aprecia que “Polo” estacionó su camioneta lejos del edificio y cuando entró fue visto por varias personas.

Fue directo a la oficina de Falcón y lo mató de 13 golpes en la cabeza.

Todos los movimientos del presunto asesino quedaron grabados en cámaras de vigilancia. Tras el crimen, dejó la camioneta de la víctima abandonada en las vías del tren y le pidió a un amigo que pasara por él y lo dejó frente al hotel Blue, en Frontera, paradójicamente, está ubicado frente a los juzgados penales, donde ahora lleva su proceso.

Después otro amigo pasó por “Polo” y lo llevó a tirar la ropa ensangrentada a un contenedor hasta una gasolinera ubicada en los 4 caminos de Monclova.

Dentro de una audiencia que duró poco más de dos horas y media, la abogada defensora, Juanita Olalde Felipe, expuso ciertas anomalías e irregularidad que detectaron dentro de la recabación de pruebas y datos, como lo son la manipulación de posible evidencia y solicitó la activación del Protocolo de Estocolmo, esto a fin de resguardar y proteger a los testigos clave, a quienes argumentó, posiblemente se tuvieron prácticas de tortura o algún tipo de manipulación, siendo esto atendido por el Juez, quien indicó que se inicie un proceso de investigación referente a estas pruebas.

Sin embargo, la abogada nunca dio ninguna coartada de que Polo estuviera en algún lugar distinto al del homicidio.

Lo más visto