Hace un mes chocó con una camioneta y ayer por la mañana con un automóvil, sólo se registraron daños materiales.
Frontera, Coah.- Por enésima ocasión una unidad de Seguridad Pública de Frontera protagonizó un accidente de tránsito, los oficiales que han abordado la unidad señalan que “la 45 sufre de “mal de ojo” o “brujería”.
Se trata de la Patrulla SP-1045, la cual tenía unas semanas que salió del taller luego que el pasado mes de noviembre chocó con una camioneta, no obstante, la mañana de ayer de nueva cuenta “la 45” colisionó con un automóvil que le quitó el derecho de vía en el cruce de la calle De la Cruz y avenida San Luis, en la colonia La Sierrita.
Afortunadamente no se registraron oficiales ni civiles lesionados, pero sí daños materiales a ambas unidades vehiculares.
Los elementos José y Arturo, que tripulaban la unidad, iban iniciando su turno y se trasladaban a su sector cuando un ciudadano se pasó el alto y salió al paso de la unidad, arribando al lugar los uniformados de Control de Accidentes.
De acuerdo a la información, la unidad policiaca circulaba de poniente a oriente por la calle De la Cruz, mientras que el vehículo Figo Ford, color blanco, transitaba de norte a sur por la avenida San Luis.
Sin embargo, éste último, no respetó el señalamiento del alto correspondiente y terminó quitándole el derecho de vía a la patrulla, provocando el percance vial.
Posteriormente, los uniformados se cercioraron que el conductor se encontrara bien, una vez que lo constataron, trasladaron al presunto responsable a la jefatura policiaca donde firmó un acuerdo para reparar la unidad y pagar la multa correspondiente por su falta de precaución al conducir.
Cabe recordar que la unidad SP-1045 ha sido protagonista de diversos accidentes en los que destaca la del pasado 9 de noviembre, cuando en el cruce de las calles Leona Vicario y Porfirio Díaz, de la colonia Occidental, se les atravesó un sexagenario en su camioneta Chevrolet S-10, color gris, mandando al ISSSTE al oficial Borrego, el cual conducía, de cobertura; los elementos Torres y Romo.
Siendo de este último choque que se envió a reparar la unidad y la cual había salido hace unas semanas del taller como nueva; finalmente los uniformados manifestaron “había quedado como nueva, ahora parece triste con la defensa para abajo, ya creemos que está embrujada, está salada”.