Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Acusan tala ilegal en el 8 de Enero

Afirman que por la noche, los leñadores furtivos arrasan con todos los árboles que se encuentran a su paso.

Habitantes del ejido 8 de Enero denunciaron la presencia de leñeros furtivos quienes se roban la leña preparada por los lugareños, asimismo, talan árboles de manera clandestina.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
12-22-2024
Regresar

Frontera, Coah.- Habitantes del ejido 8 de Enero denunciaron la tala clandestina y robo de leña en los predios privados, por parte de los leñeros furtivos que entran con camionetas por las noches y aprovechando la falta de vigilancia se llevan el recurso que está en estos terrenos, asimismo, cortan huizaches, nogales y demás árboles que se encuentran a su paso.

Esteban Sánchez, habitante del ejido 8 de Enero, dijo que desde hace más de un mes y medio han estado resintiendo bajas alarmantes en cuanto a la cantidad de leña, misma que es fabricada o talada por los lugareños, sin embargo, personas externas llegan y se la roban.

“Hemos visto y escuchado camionetas que en la noche pasan por las brechas, y luego de varios días nos damos cuenta que se han robado cantidades enormes de leña que nosotros ya teníamos previamente cortada para venderla y aprovechar un poco estas fechas; también denunciamos pero la policía nunca viene para este lado”, refirió.

Del mismo modo, explicó que en la tala desmedida es otro problema con el que se están enfrentando, pues para hacer negocio con la leña, se deben de tener planes de reforestación, es decir, que no todos los árboles deben ser talados, sin embargo, los leñeros furtivos arrasan con la leña que ya está tirada, así como también cortan árboles de gran tamaño para robárselos y fabricar más leña, misma que se vende de manera comercial en Monclova y el resto de la región.

Lo más visto