Sara Irma Pérez invita a participar en el concurso de comida de Cuaresma para demostrar el sazón de los fronterenses
Frontera, Coah.- La alcaldesa, Sara Irma Pérez Cantú, en coordinación con el departamento de Arte y Cultura, invita a la población en general a participar en el concurso de comida de Cuaresma, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Club de Leones de Frontera.
La participación será individual y el platillo deberá ser típico de la temporada de Cuaresma, integrando un 30% de proteína y 70% de vegetales, con una receta que combine tradición e innovación; además, deberá estar preparado para un mínimo de cinco personas.
El jurado evaluará los platillos con base en los siguientes criterios: Originalidad, creatividad, sazón, cumplimiento del porcentaje de ingredientes, redacción de la receta y presentación final.
En cuanto a los premios, el primer lugar obtendrá un premio en efectivo de 1,500 pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán utensilios de cocina; todos los participantes recibirán un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.
La alcaldesa, Pérez Cantú, destacó que este concurso es una excelente oportunidad para resaltar el talento y preservar las tradiciones culinarias de la región.
“La cocina es parte fundamental de nuestras raíces, este concurso es una gran oportunidad para que nuestra gente comparta su talento y creatividad, llevando los sabores de la Cuaresma al siguiente nivel”, concluyó.