Afirma delegada de Pronnif que todos los problemas vienen de casa y se deben atacar de raíz.
Frontera, Coah.- Ante el caso reciente de una riña en la secundaria 64 del municipio de Frontera, la delegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, PRONNIF, Martha Lucía Herrera, dijo que llama la atención que el ciclo escolar acaba de iniciar, tiene escaso un mes y ya se están presentando situaciones.
"Entrando y entrando, entonces hay que ver desde la casa qué está pasando y es la evidente falta de atención u omisiones de cuidados que hay hacia los niños, niñas y adolescentes en el seno familiar”, consideró.
La Delegada informó, que por parte de PRONNIF tienen constantemente el programa de pláticas de prevención de vulneraciones de derechos a niños, niñas y adolescentes.
"Estamos preparando junto con la Secretaría de Educación hacer como un “barrido” con las escuelas, que lleguen a todos lados las pláticas empezando con aquellas donde se detecta mayor problemática, igual de la mano con DIF que tiene un programa de pláticas de prevención de la mano con Fiscalía que tiene su programa de pláticas preventivas en cuanto a delitos, vamos a fortalecer esta parte”, expresó.
En el caso de los adolescentes que portan armas blancas, dijo que el problema es que las armas blancas se tienen en los hogares.
Dijo que hay que buscar erradicar el hecho que los adolescentes porten armas blancas y hacerlo desde la familia que estén más cercanos a los hijos y atendiendo las problemáticas que les atañen.
Por cuanto al programa Mochila Segura, consideró que las escuelas lo pueden considerar para evitar que al interior de los planteles pase alguna tragedia.